CURSO FUNDAMENTOS DEL 3D – BLENDER

Aprendé los fundamentos del 3D

Para reservar vacante envianos un correo a: estudiomedicci@gmail.com

Deberán disponer de una notebook con mouse.

Horarios a convenir.
Los cursos son grupales y pueden tomarse en forma presencial u online.

Dónde se cursa de forma presencial: Espacio Z.
Granaderos 425, Flores.
Entre Dr. Juan Felipe Aranguren y Av. Avellaneda.
A una cuadra de Boyacá y a cuatro cuadras de Av. Rivadavia.

 

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Cómo llegar:
  • Subte línea A. Estación Carabobo.
  • Tren Sarmiento. Estación Flores.
  • Colectivos: Accesos por Av. Rivadavia, Av. Gaona y Av. Avellaneda.

 

Sobre el curso:
Este es un curso que aporta una base introductoria para utilizar el 3D para videojuegos, cine y publicidad, imagen de productos industriales o presentaciones artísticas.

 

El objetivo: Que los alumnos adquieran los fundamentos del modelado 3D para aplicarlo a sus proyectos personales y Portfolio.

 

Para quién esta dirigido este curso:
Personas sin conocimiento del 3D o que están incursionando y quieran acelerar los tiempos de aprendizaje.

 

Contenido temático:
  • Modelado 3D, Materiales e iluminación y render. La mayor parte del contenido del curso es sobre modelado y al final nos introducimos en materiales y luces.
  • Cómo setear materiales básicos como metales, plástico, vidrio.
  • Cómo setear una iluminación realista.
  • También se incluye un archivo 3D con materiales preseteados
  • Se incluye también un archivo 3D con luces, HDRI, cámara y fondo infinito preparado para renderizar modelos.

 

 

 

Contenido desglosado:
  • Interfaz, vistas, perspectiva y ortográfica, cortar y unir vistas.
  • Modos de visualización y usos.
  • Paneo, orbitar y zoom.
  • Transformaciones, mover, rotar y escalar y su relación con los Ejes globales y locales.
  • Resetear transformaciones.
  • Pivot points. Qué son, para qué sirven, Tipos y usos en ejemplos prácticos.
  • Edición de input de teclado o mouse.
  • Formas de selección en modo objeto y en modo de edición. Border select, vinculada, aditiva, sustractiva, por edge loops, pincel. Alineación de objetos, snapping tools.
  • Modo de edición. Extrude, Subdivide, Make Face, Make Edge, Loop cut, Bevel, Inset, Bridge.
  • Tris to Queads, Quads to tris, Merge de vértices, tipos de borrado de geometría. Qué son los N-Gons y el efecto FAN por qué evitarlos. Buenas prácticas de modelado para videojuegos.
  • Uso del Cursor 3D. Cursor to selected, uso del cursor 3D como pivot.
  • Qué son las normales, cómo corregir problemas de normales. Flip normals, Recalculate normals.
  • Shading de geometría. Plana y suavizada.
  • Unir y separar geoemetrías. Join, Separate, Mirror manual.
Modificadores.
Array, Subdivision surface, Solidify, Mirror, Displace, operaciones booleanas. Ejemplos de uso prácticos.

 

Curvas
Cómo está compuesta una curva. Segmentos y vétices. Tipos de controlador de vértices.
Curvas 2D y curvas 3D. Cómo aplicar volumen a una curva, cómo usar una sección como generatriz. Taper y Bevel.
Texto 3D, cargar una tipográfia, edición, convertir a geometría.

 

Materiales
Principled BSDF. Configurar el shader para obtener distintos materiales. Plástico, metal, vidrio.
Qué son y cómo se usan Color, Roughness, Metalness, Normal. Carga de imagen como textura.

 

Luces.
Luz de área y luz directa. Seteos, intensidad, área. Formas de uso.
Render.

 

Docente: Luis Roach
Estudié diseño gráfico en la FADU, UBA, y me dediqué principalmente al 3D. Trabajé en películas educativas en 3D World, visualización arquitectónica en ARX Solutions y desde 2009 en videojuegos en QB9.

 

Luis Roach ha dictado clases como docente en la UBA, UADE, UTN y el Centro Metropolitano de Diseño. Trabajó en proyectos de video juegos para dispositivos móviles, Browser y consolas como Billy Carts, PlayEnglish (PSP), Gatu Carts (IOS), The Mystery Team (PSP), LEGO Monster Fighters (Browser y Móviles), Oir (IOS) y otros.
Actualmente dirige un pequeño estudio de arte para videojuegos llamado MEDICCI.

 

Precio del curso:
El valor del curso es $4200 pesos.

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